¿De qué va esto?

Va de una idea: hacer críticas de películas de una forma nueva. Se trata de hacerlo de modo más visual, más inmediato y más dinámico. ¿Cómo? Pues convirtiendo lo que sería una crítica estándar en una conversación entre los dos personajes que dan nombre a esta página: Modernito y Palomitero.

Modernito y Palomitero

¿Y quiénes son estos? Pues fácil: son dos clichés, dos extremos. Si Modernito adora a Jean Luc Godard, Palomitero a Michael Bay; si para Modernito “El árbol de la vida” de Terrence Malick es una maravilla y un profundo cuestionamiento de las grandes preguntas, para Palomitero es simplemente un coñazo. Y al contrario, Palomitero disfruta como el que más con La Jungla de Cristal mientras Modernito mira en su iPhone cuánto le faltan a las explosiones para terminar.
Estos dos son, por tanto, dos exageraciones, dos estereotipos de espectador que dialogan, y a partir de este diálogo surge la crítica de la película.
Es por ello que al final de cada tira aparece un termómetro que indica hacia donde tira más ese film en concreto: si tiene vocación de cine de autor, independiente, hipster, alternativo o como se le quiera llamar o si, por el contrario, tiene intención de reventar la taquilla y de convertirse en el blockbuster del verano. Como lógicamente no todo es blanco o negro, este termómetro consiste en una gradación, en unos porcentajes.
Dicho esto, pon el móvil en silencio y acomódate, que empieza la película.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s